Calidad
Q-on
Q-on es la herramienta ideal para la implementación y mantenimiento de un sistema de gestión de calidad (SGC), facilitando la gestión del mismo mediante un software integrado. Resulta simple y de fácil utilización, permitiendo resolver de manera muy completa los requisitos establecidos en la norma ISO 9001. Facilita el control y análisis de la información relativa a la calidad. Q-on es la herramienta indicada para la toma de decisiones hacia la mejora continua.
Sus
MODULOS
- Control de documentos
- Control de registros
- Recursos Humanos
- Capacitación
- Acciones correctivas/preventivas
- Evaluación de proveedores
- Auditorias
- Revisión por la dirección
- Objetivos e Indicadores
- Reclamos
- Calibración
- Satisfacción del cliente
Permite definir los distintos tipos de documentos y formularios utilizados en el SGC. Permite la elaboración de documentos, gestionando su creación, control y aprobación, integrando además un sistema de notificaciones digitales por e-mail que facilita la comunicación a los diferentes usuarios. Consultar el histórico, versiones anteriores y emitir distintos tipos de reportes.
Permite gestionar y controlar los registros utilizados en cada uno de los procesos, definir responsables, ubicación y disposición final de los mismos. Permite asociar los formularios creados en el Modulo de Control de Documentos con los registros creados y emitir un reporte de los mismos.
Permite la creación y gestión de los Perfiles de Puestos. La creación y gestión de legajos del personal con sus datos personales, fecha de ingreso, registro de licencias/inasistencias etc. Permite establecer el Proceso y el Puesto asignado a cada empleado, registrar las distintas capacitaciones/cursos recibidos por los mismos antes y después del ingreso a la organización. Permite adjuntar cualquier tipo de comprobante en formato electrónico. Permite emitir distintos tipos de reportes.
Permite definir capacitaciones y generar el plan de capacitación anual. Lanzar la programación de las capacitaciones. Aviso por e-mail a los participantes de la capacitación sobre la programación de la misma. Gestionar y controlar su realización. Evaluación de capacitaciones determinando calificación, evaluador, método y fecha de evaluación. Registra automáticamente las capacitaciones y la calificación de la evaluación recibida en el legajo del personal. Permite adjuntar documentación y emitir distintos tipos de reportes.
Permite registrar y realizar el tratamiento, seguimiento y cierre de las acciones correctivas, preventivas u oportunidad de mejora. Permite definir los tipos de hallazgos establecidos por la organización como por ejemplo Observación, No Conformidad, Accidente, etc. Permite registrar el origen de las mismas y a su vez relacionarlas con auditorias, Reclamos, Procesos internos, Revisiones de la Dirección, etc. También permite realizar la registración de la verificación de la eficacia, fechas y responsables por la acción tomada. Permite emitir distintos tipos de reportes.
Permite planificar y realizar la evaluación de proveedores, determinar el nivel de aceptación de acuerdo a los criterios de evaluación definidos por el usuario. Ponderar los criterios de evaluación. Definir la clasificación de los proveedores. Generar reportes de proveedores de acuerdo a la calificación obtenida. Historia de las evaluaciones por proveedor o evaluación.
Permite generar planes de auditorías. Gestionar y controlar su realización. Visualizar los hallazgos detectados en cada una de las auditorias. Permite adjuntar documentación en formato electrónico como el informe del auditor, muestras, etc. Permite emitir distintos tipos de reportes.
Permite definir los participantes, enviar las convocatorias, registrar los resultados, acciones y conclusiones de las mismas y adjuntar cualquier tipo de documentación relacionada con la revisión.
Permite la definición de los objetivos anuales establecidos por la organización en función de los procesos existentes en la misma. Permite consultar los indicadores, consultar el histórico de los mismos y generar reportes para lo toma de decisiones.
Permite registrar y realizar el tratamiento, seguimiento y cierre de las quejas y reclamos recibidos. Es posible definir los distintos tipos de reclamos, como por ejemplo Reclamos de Clientes, de Proveedores, Reclamos internos, etc. Permite emitir distintos reportes.
Permite dar de alta a todos los equipos utilizados por la organización definiendo responsables, uso, ubicación, código, frecuencia de próxima verificación y calibración, apreciación, rango de medición, etc. Permite registrar la verificación y realizar el plan de calibración de los distintos equipos utilizados. Permite emitir distintos reportes por equipo.
Permite generar y lanzar una encuesta con el objetivo de medir la satisfacción de los clientes sobre un producto o servicio. Permite definir distintos tipos de preguntas, su ponderación, una escala de satisfacción y preguntas adicionales. Permite registrar los resultados para cada cliente y adjuntar cualquier tipo de documentación en formato electrónico. Se pueden generar distintos tipos de reportes por encuesta o por cliente.
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